Sigifredo Jesús REFORME Vargas Coordinador de T. O. E. Convivencia Escolar
Estimada familia noelista, reciban mis cordiales saludos:
Permítanme citar al escritor francés, Antoine de Saint – Exupéry en su obra “Tierra de Hombres”. “Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner delicadamente la inteligencia al servicio del amor”.
Los(as) docentes realizamos dicha misión tesoneramente cada uno de los días que estamos cerca de los(a) estudiantes, moldeando sus caracteres y personalidad, incorporándolos(as) al desarrollo de la sociedad como hombres y mujeres de bien.
Nuestro compromiso es cumplir a cabalidad con todos los objetivos trazados, pero para lograr excelentes resultados, es necesario el trabajo en equipo, en un ambiente grato, sin distractores, que facilite la convivencia escolar, interrelación entre los distintos miembros de la comunidad educativa y que tiene significativa incidencia en el desarrollo ético, socioafectivo e intelectual de los(as) alumnos y alumnas. La convivencia escolar constituye una construcción colectiva y es responsabilidad de todos los miembros y actores educativos sin excepción.
Es por lo que recalco la importancia de la presentación personal, el respeto dentro y fuera del aula y la práctica de valores que nos abrirá muchas puertas en la vida, tanto en lo personal y profesional. Todo ello está estipulado en el Reglamento Institucional; ya que nos identifica como miembros del Liceo Naval “Capitán de Navío Juan Noel Lastra”.